LOGOA7.png
 
 

 

ACERCA DE

ARTE7 es una institución de carácter privado que nace en 2001 en CDMX y ante la gran demanda creativa, abre una nueva sede en 2016 en la ciudad de Querétaro. Desde hace más de 10 años, también somos casa productora en donde han surgido siete largometrajes con reconocimientos nacionales e internacionales.

 

ARTE7 Querétaro, surge por la necesidad de dos cosas trascendentales:

⁃ La descentralización de la industria cinematográfica del país:  creemos que el talento, la pasión y las historias están en todos lados.

⁃ La necesidad de crear una comunidad cinematográfica nacional, en donde se asuma un gran compromiso social, cultural y educativo. 

 

OBJETIVOS

Formar cineastas profesionales, conscientes de los procesos de producción cinematográfica; que tengan la capacidad de tener presencia de calidad en festivales  nacionales e internacionales y en distintos espacios para difundir su obra.

 

VISIÓN

ARTE7 desarrolla sus propios planes de estudio y programas académicos con la finalidad de realizar producciones cinematográficas independientes de calidad, apartándose de los esquemas dominantes en la industria cinematográfica mundial y dentro de las posibilidades reales para crear cine dentro de México.

 

Esta reflexiva y realista adaptación, nos permite crear una comunidad cinematográfica consciente y crítica con una marcada línea hacia el cine independiente y de perfil autoral.