PROFESORES

 

En ARTE7 nos hemos dedicado a consolidar una plantilla docente en donde cada profesor tenga el espacio para continuar su carrera profesional en la producción cinematográfica. Todos nuestros docentes están activos al 100% en sus áreas, logrando plasmar su dedicación y pasión en sus alumnos.

 
 
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Adelle Achar 

Directora de arte en comerciales, videoclips, cortometrajes y largometrajes. Diseñadora de producción en los largometrajes Ocean Blues, Fausto, El Incidente, La Jaula y El Refugio de los Insomnes. Fue galardonada con el premio a Mejor Dirección de Arte por el cortometraje Cosas Feas en el Festival Lanterna y Mejor Escenografía por la obra Huracán en Microteatro.

Comunicóloga con especialidad en Cine, estudió Production Design for Stage and Film en Tisch School of the Arts de NYU, y el diplomado en Altos Estudios en Dirección de Arte en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV). 

 

 

Alejandro Gerber 

Director, guionista y productor. Estudió la especialidad de dirección en el Centro de Capacitación Cinematográfica (1996 – 2004) obteniendo Mención Cum Laude en su examen profesional. 

En el 2009 concluye Vaho, su primer largometraje de ficción, producido con el soporte del FOPROCINE, IMCINE, HUBERT BALS FUND y GLOBAL FILM INITIATIVE. Vaho fue exhibida en más de 30 festivales internacionales, recibió el Premio del Jurado en el 10mo. Festival Internacional de Cine de Marrakech y una Mención Especial del Jurado en el 7mo. Festival Internacional de Cine de Morelia. Gerber ha sido jurado del GIFF, escritor, productor y director de programas de televisión y radiofónicos. 

Filmografía: Luces Brillantes (2015), Viento Aparte (2014), Vaho (2009), entre otras. 

 

 
 

ALEJANDRO GUZMÁN

En 1996 ingresa al Centro de Capacitación Cinematográfica donde se especializa en el área de realización. Su primer cortometraje Ella Duerme fue seleccionado en distintos festivales como Images du Nouveau Monde, Fête Panaméricaine des Arts de l’écran, en Québec, Canadá; Cine Festival Latino, en San Antonio Texas, EU; V Festival Internacional de Escuelas de Cine y Cuadro, en México, DF. Fue galardonado con el Premio del Público, en la 8ava. edición de la Bienal de Fotografía. El Otro José, su cortometraje de tesis, participó en el XX Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el III Festival de Cine de Morelia, el Baja California Film Festival, y en el Recontres Cinémas d’Amérique Latine de Toulouse. Dirigió la Segunda Unidad de las películas Pastorela, El Crímen del Cácaro Gumaro, y Belzebuth. También realizó un par de programas sobre La Historia de La Medicina para Clío tv, la casa productora de documentales históricos de Enrique Krauze y durante un año estuvo a cargo del programa NOTIPEMEX para Pemex Televisión. Trabajó como profesor en la Escuela de Literatura Dramática y Teatro de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM dando cátedra en los talleres de Guión Cinematográfico e imágenes en Movimiento. También impartió clases en el Centro de Capacitación Cinematográfica y ha dado cursos en Ro75, en el Pabellón Cultural de Cabo San Lucas. A finales del 2015 estrenó su primer largometraje Distancias Cortas en el Festival Du Noveau Cinema obteniendo una Mención Honorífica por parte del la Asociación de Críticos de Quebec; el premio Ecuménico en el Filmfestival Mannheim-Heidelber, en Alemania; los premios del público en el Duhok International Film Festival en Irak  y el  Internationales Filmwochenende Würzburg en Alemania; y mejor película en el Skip City International D-Cinema Festival en Japón. Actualmente su largometraje Distancias Cortas está nominado al Ariel a Mejor Guión Original y Mejor Ópera Prima.

Alejandro Iglesias Mendizábal 

(Ciudad de México, 1983) tiene estudios en Literatura Dramática y Teatro por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, y es Licenciado en Cinematografía por el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) donde se especializó en Dirección de Cine, y se graduó con honores Cum Laude. También realizó estudios en dirección escénica y cinematográfica en la escuela de cine de Praga en la República Checa (FAMU). Su cortometraje de tesis "Contrafábula de una niña disecada" cosechó más de 30 nominaciones en festivales nacionales e internacionales y varios reconocimientos, entre los que destaca la selección oficial del 66o Festival de Cine de Cannes, en la sección oficial Cinefondation, y los premios a Mejor Director y Mejor Corto en Shorts México, así como menciones honoríficas en Polonia y Francia. Su ópera prima ”Sopladora de hojas”, próxima a estrenarse comercialmente, ganó el premio al Mejor Guión en el 33 Festival de Cine de Torino, el premio de la prensa en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato 2016, y los premios a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor (Fabrizio Santini) en el Festival Internacional de Cine de Hermosillo 2016. También le valió nominaciones a Alejandro Guerrero y Fabrizio Santini al Premio Ariel de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas, ambos como Mejor Actor Revelación. Además, la película fue selección oficial en competencia en los festivales de Huelva, San Francisco, Lima, Morelia, Río, y se presentó en más de 15 ciudades de Francia, Portugal, EE.UU. y Australia. Profesionalmente se ha desempeñado como director y editor en cine y series de televisión, además de ser docente en varias escuelas de cine. Debutó como actor en la temporada “Por tus vecinos” de Microteatro en el 2014, con la obra “Hidrogel” dirección de Alan Uribe Villarruel, donde actuaba junto a Meraqui Pradis.

 

 
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Alejandro MOLINA ROMO

Es socio fundador y actualmente director de la escuela de cine y productora Arte 7.  Ex-socio de Mantarraya Producciones con la que produjo el largometraje “Japón” de Carlos Reygadas. Diplomado en Apreciación Cinematográfica en la Universidad Iberoamericana. Diplomado en Producción audiovisual en la escuela CEA. Diplomado en Guionismo en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Director del largometraje “Los Presentes” el cual estuvo en el Festival Internacional de Dallas 2017. Director y guionista de “De Día y de Noche”, su ópera prima, que fue nominada al Ariel en 2011 en la categoría de mejores Efectos Visuales y que obtuvo el premio al mejor guión en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Montevideo, 2011. Productor del largometraje “Espérame en otro mundo” de Juan Pablo Villaseñor y del documental “Los ladrones viejos” de Everardo González. (2007). Productor y editor del largometraje “Los niños de Morelia” de Juan Pablo Villaseñor (2004). Editor del largometraje “Caminos” de Pablo Alderete (2004). Director del largometraje en video digital sobre el cine de vanguardia, “Los Futuros” (2005).


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Alfonso Cancino

Graduado por la Universidad de Texas en Ciencias de la Comunicación con especialización en Producción en Medios Masivos, inicia su carrera profesional en 1993 como 2º asistente de cámara (Arri 35mm) con Balenciaga Williams/ Cook en la coproducción franco-canadiense “Tarzan The Series II”. Posteriormente, produce, escribe y dirige radio y televisión en E.E.U.U. para Post-Digital, Pixel8 y Mindscape Productions, entre otros.

De regreso a México, colabora cinco años como productor, escritor y locutor en Grupo Radio Centro y MegaRadio en Chihuahua. En 2007 funda AudioVisión Casa Productora en Querétaro donde produce, escribe y dirige cortometrajes, videos corporativos, educativos y de promoción turística para el sector privado y gubernamental, además de impartir talleres y diplomados en cinematografía y radio.


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Alfredo Romero Hernández

Es egresado de la Escuela Superior de Música y desde hace 10 años ha trabajado en los Estudios Churubusco Azteca dedicándose a la post-producción de audio para proyectos cinematográficos especialmente en la grabación y mezcla de música 5.1 para salas THX. Durante este periodo ha colaborado en múltiples proyectos para cine dentro de los cuales se encuentran películas como “Güeros”, “La Jaula de Oro”, “Los parecidos” y “El sueño de Marakame” entre muchos otros.

Así mismo ha colaborado con diferentes directores como Arturo Ripstein, Luis Mandoki, Jonás Cuarón y con ingenieros de sonido y diseñadores como Jaime Baksht, Martín Hernández y Sergio Díaz. Dentro de su formación relacionada al audio se encuentran cursos realizados en Dolby Laboratories en Los Angeles, CA, NAB Show en Las Vegas, NV, en los Estudios Churubusco Azteca y Astro LX dentro de la CDMX así como en el Centro de Capacitación Cinematográfica.


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Andrea Ferreiro

Productora audiovisual y sonidista. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad del Claustro de Sor Juana. Estudió Matemáticas Aplicadas al Procesamiento de Señales Acústico-Musicales, en el IIMAS de la UNAM y Post-producción de Sonido para Cine en el Estudio Boom 360º con Marco Antonio Hernández. Desde el 2009 se dedica a la producción audiovisual independiente, haciendo énfasis en el diseño sonoro y la grabación de sonido directo para cortometrajes, documentales, series televisivas y radiofónicas. Colaboró como guionista, musicalizadora y técnico de sonido en Radio Educación, y como mixer y microfonista en Televisa; participó en la investigación y transcripción del libro-enciclopedia “Variación de Voltaje” de Carlos Prieto Acevedo sobre la historia de la música electrónica mexicana; y ha realizado diversas sonorizaciones en eventos privados y públicos como la Feria del Libro en el Corredor Cultural Regina y en la Bienal de Radio. También forma parte del sello discográfico "Música Dispersa Radio" en Inglaterra con piezas de arte sonoro.


Antonio Uruñuela

Cinefotógrafo egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos CUEC de la UNAM. Ha trabajado en largometrajes como El Crimen del Padre Amaro, Babel y Donde Moran los Sueños; así como en cortometrajes como Nepomuceno Juanito, Circuito Interior, Oficios masculinos en cuerpos femeninos, No me digas que esto es fácil, entre otros. 


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cANEK KELLY 

Egresado de Arte7 e impulsor de proyectos cinematográficos documentales, de ficción, de ecología y arte. Productor de Filosofía Natural del Amor, Yo también soy Marilyn, A tiro de piedra, Canacucho y Gallero Tropical. Fotógrafo y editor de largometrajes y comerciales para televisión e internet. Realizó VFX en el largometraje de ciencia ficción: De Día y De Noche, por lo que recibió una nominación al Ariel. Es actualmente director de Piso7, espacio en la ciudad de México para el desarrollo y práctica de las artes escénicas. 

 

 
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DAVID OLIVER 

Es fotógrafo, asistente de dirección y documentalista. Técnico Especialista en Imagen y Sonido y Especialidad en Medios Audiovisuales por la IESA Albaida en Almería, España. Máster de Cámara e Iluminación Cinematográfica en la Escuela Séptima Ars en Madrid. Ha trabajado en los largometrajes Four Lions, The Ten, Resident Evil: Extinction, La Última Mirada, entre otros. Ha producido en dos ediciones el festival internacional de animación CutOut Fest y tiene experiencia en televisión y cine. 

 

 
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DIANA SAADE

Directora de Arte colombiana, tecnóloga en cine y desde donde se ha destacado por su labor en diferentes producciones. Nació el 10 de octubre de 1973. Es tecnóloga en cine y fotografía por la UNITEC. Ha sido directora de arte en los siguientes largometrajes: Conozca la cabeza de Juan Pérez de Emilio Portes, ganadora de cuatro Arieles; 180 grados de Fernando Kalife; Asalto al cine de Iria Gómez, película que fue seleccionada en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias –FICCI-, el Festival de Cine de Sundance y el Festival de Varsovia; Edificio royal de Iván Wild, al igual que El faro de Luís Fernando “Pacho” Bottía; y la película colombo-española Lejos del Mundo de Gerardo Herrero. Fue asistente de arte en la película La familia tortuga (2005) de Rubén Imaz, ganadora del premio a Mejor Película en el Festival de Cine de Toulouse. Fue decoradora en Cinco días sin Nora de Mariana Chenillo, largometraje ganador del Ariel de Oro y siete Arieles de Plata, Mejor Película en el Festival de Cine de Biarritz, Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine Latinoamericano de La Habana, entre otros y No quiero dormir sola de Natalia Beristain, ganadora a Mejor Largometraje en el Festival de Cine de Morelia. 

 

 
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EDSON RAMÍREZ

Estudió Dirección en el Centro de Capacitación Cinematográfica y es Licenciado en Comunicación Social por la UAM Xochimilco. Fue editor de los largometrajes Tras Nazarín, Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero, Qué le dijiste a Dios, El mar Muerto, Yubán y el cortometraje Penumbra. Fue productor de radio del Instituto Mexicano de la Radio. Director de los cortometrajes "El tiempo que queda", "Tortura Voluntaria", "La que camina al lado", y el documental "De tierra y cielo" actualmente en postproducción. Imparte talleres de Realización Cinematográfica a cargo del IMCINE alrededor de la República Mexicana. Actualmente dirige y produce el documental croata-mexicano Vatreni. 

 

 
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EMILIA MICHEL

Licenciada en Estudios Literarios (Universidad Autónoma de Querétaro, 2013) con una especialización en literatura comparada. Ha realizado estudios, investigaciones y análisis en torno a la relación discursiva entre el cine y la literatura.  Cursó la carrera de actuación, donde comenzó como dramaturga, escribiendo, actuando y dirigiendo sus propias obras teatrales. Posteriormente, comenzó como realizadora en el campo audiovisual. Ha sido guionista, directora, productora y editora de distintos productos como comerciales, spots televisivos, videos musicales, documentales y cortometrajes de ficción. En 2015 realizó el cineminuto 'Ironía' que quedó seleccionado en 18 festivales alrededor del mundo. En el presente año, forma parte de la selección oficial del Festival Internacional de cine de Morelia 2017 con su último cortometraje 'Exequia'. Actualmente está trabajando en la preproducción de su ópera prima como largometraje, 'Eugenia'.


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emilio parij

Docente y cineasta argentino. Estudió producción de televisión, diseño de imagen y sonido y dirección de fotografía. Antes de vivir en México, trabajó en la Universidad de Buenos Aires dando clases de montaje. Además, ha participado en numerosos cortos y películas. Actualmente, tiene su productora audiovisual, Ademán, y está realizando su primer largometraje documental sobre la reforestación de un manglar en la costa oaxaqueña. 


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ESTEFANÍA PALACIO

Licenciada en Comunicación y Medios Digitales por el ITESM Campus Querétaro. Desde 2014 es fundadora y directora del festival de cine internacional "Anamórfico Film Fest". Ha escrito y dirigido los cortometrajes: "Pagafantas" en 2014 y el documental "Pseudestesia" en 2016. Ha sido Coordinadora de Producción en cortometrajes del IMCINE y ha recibido premios por su participación en festivales como el GIFF y el 48 Hour Film Project CDMX. Fue titular del programa de radio "Hablemos de Cine" en Radio Ciudad y Poder. Ha producido comerciales para Fitlife, Gracias a Dios, Zombie Walk y el festival de cine Lanterna. Estudió Cine y Teatro en Nueva Zelanda. Actualmente es Coordinadora Académica en Arte7 Querétaro. 

 

 
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HAYDEÉ MONTAÑO CECEÑA

Documentalista, editora y post productora con experiencia internacional. Editó el documental de 2009 Havan York y actualmente trabaja en el largometraje animado Karn, el Elefante. Así mismo se encuentra en la pre producción de una serie de documentales que recorren la República Mexicana en donde colabora con artistas de talla internacional. 

 

 
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Héctor Falcón Villa 

Director, guionista y productor de cine de ficción y documental. Sus cortometrajes se han exhibido en los festivales internacionales de cine de Tribeca, Palm Springs, Los Ángeles Latino, Interfilm de Berlín y Morelia, entre otros. Recientemente terminó el documental El mural no es como lo pintan, y actualmente trabaja en la producción de otras dos películas documentales. En 2015 participó en el DocuLab.7 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, en México, y fue artista residente en la prestigiosa MacDowell Colony, en los Estados Unidos. Héctor estudió comunicación en México, creatividad en España y cine en Estados Unidos. Es exbecario Fulbright con experiencia docente en México y los Estados Unidos. 

 

 
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Jennifer Margain Salvador

Estudió periodismo y comunicación en la Universidad Autónoma de Querétaro (2006) y una maestría en cine documental en University of the Arts London (2012). Su tesis de maestría fue seleccionada para la programación de Community Channel en Reino Unido. Tiene experiencia como productora y editora de proyectos audiovisuales, principalmente en documental, así como productora y locutora de programas de radio. Ha participado, diseñado y coordinado proyectos sociales para el desarrollo social en las áreas de comunicación y educación. 

Actualmente, es profesora en instituciones de educación superior y desarrolla proyectos documentales de manera independiente, además de colaborar activamente con Doqumenta, una asociación civil local comprometida con la difusión local de cine documental.


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JoNATHAN FLORES HERNÁNDEZ

J.J. Flores Hernández es Psicólogo Clínico de profesión y cinéfilo por convicción desde temprana edad. Es crítico de cine y escribe en plataformas reconocidas nacionalmente como Filminlatino, Corre Cámara y Rebelión Films. Finalista del 3er Concurso Nacional de Crítica Cinematográfica del Instituto Mexicano de Cinematografía. Tiene experiencia como editor y asistente de dirección. 

 

 
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JUAN JOSÉ LLAMAS

Director y escritor de cine de ficción y documental. Licenciado en Ciencias de la Comunicación, Maestro en Cine Documental y Sociedad por la ESCAC en Barcelona, Diplomado en Cámaras e Iluminación en la Asian Academy of Film & Television en Nueva Delhi, Diplomado en guión avanzado por la Escuela Internacional de Cine y Televisión EICTV de San Antonio de los Baños, Cuba y egresado de la Carrera en Cinematografía de Arte7. Sus cortometrajes han sido exhibidos en festivales alrededor del mundo. Filmografía: Durga, Ada y Kabir, Flamenco, Brenda, Andariego, Cierto Lugar, En la Cocina, La Barda y Noche de Reyes. 

 

 
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Manuel Hernández Stumpfhauser 

 

Productor y director egresado con mención honorífica de la carrera de Ciencias de la Comunicación del ITESM Campus Querétaro y cuenta con un Master en Guionismo para Cine y Televisión por parte de la Universidad Autónoma de Barcelona. Tiene también cursos de especialización en Producción de Videoclips (ITESM CEM), Televisión Educativa (CETE) y Producción & Dirección de Cine Independiente (HFI) en Los Ángeles, California. Es director y fundador de la casa productora más grande de Querétaro: OXES Multimedia, Cine y TV. Ha trabajado las cuentas de Ford, Telcel, Sony Music, Warner Music, Intel, Tecnológico de Monterrey, Libertad Servicios Financieros, Kellog’s, Viveica y Pemex, entre muchas otras. Ha realizadO videos musicales para Joan Sebastian, Alex Syntek, Edith Marquez, Reyli, Annete Michel, Yuri, Karenka, El Guiri-Guiri, Místico, entre muchos otros. 


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OMAR GONZÁLEZ BUSTOS

Escritor, director y editor de diversos proyectos cinematográficos y publicitarios. Egresado de la carrera en Comunicación y Periodismo, ha realizado múltiples cortometrajes que han sido reconocidos en diferentes festivales como Guanajuato International Film Festival, Pachuca Film Fest y Feratum Film Fest y ganador del Programa de Estimulo a la Creación y Desarrollo Artístico. Ha colaborado como director en distintas campañas publicitarias de tanto regionales como nacionales. Actualmente, se desempeña director de la casa productora Relato y como docente en varias universidades. Al mismo tiempo, se encuentra en la etapa de postproducción del cortometraje "El sonido del viento" y en la planeación de su ópera prima, "Gracias, mamá".

 

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Pedro Gómez García 

Empezó su carrera en el 2004 como asistente de edición en el largometraje Noticias Lejanas (dir. Ricardo Benet). Fue asistente de edición en más de 10 largometrajes y documentales como El Ingeniero (dir. Alejandro Lubezki), La Última Mirada (Patricia Arriaga), El Viaje de la Nonna (dir. Sebastián “Batan” Silva). Actualmente se desempeña como editor cinematográfico con más de 15 largometrajes como son A Tiro de Piedra (dir.Sebastián Hiriart), El Alcalde (dir.Emiliano Altuna, Carlos Rossini), Un Mundo Secreto (dir. Gabriel Mariño), De Día y de Noche (dir. Alejandro Molina) entre muchos otros así como post productor y asesor de edición. Desde el año 2005 imparte cursos sobre edición cinematográfica en escuelas como el CCC, EICTV, UPAEP, Arte 7. 

 

 
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Shandor Barcs 

Estudió Artes Visuales en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Se ha desarrollado principalmente como cineasta y fotógrafo. Realizó la serie Melódica Fauna Motora, apoyado por la beca Jóvenes Creadores del FONCA (2011-2013), y el cortometraje “El ritual de las composturas”, apoyado por la beca de producción cinematográfica dentro del programa de Estímulo a la creación y desarrollo artístico en Morelos por el Instituto de Cultura de Morelos. Realizó un diplomado en Fotografía Construida. Ha exhibido su trabajo en la exposición itinerante del Festival Internacional de Fotografía de Tokyo, en Tokyo, Nueva York y Berlín con el proyecto “Familia desde la niebla”, para el cual recibió nuevamente el FONCA. 

 

 
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Toni Kuhn 

Director de Fotografía. Nace en 1942 en Biel–Bienne, Suiza. En 1974, recibe la beca Guggenheim, 1980-1999 labora como docente en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la U.N.A.M., y del Centro de Capacitación Cinematográfica. Ha tenido 18 exposiciones fotográficas individuales desde 1985. En 1997 es seleccionado en la 8ª bienal fotográfica. Como cinefotógrafo ha filmado más de 30 largometrajes y cerca de 100 cortos de ficción y documentales en México, Suiza, Francia, Alemania, Estados Unidos y la India. Ganador de tres Arieles y un Heraldo a la Mejor Fotografía en el Cine Mexicano y un Ariel por su labor en el Cine Independiente. 

 

 
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RUBÉN ROJO 

Estudió la carrera de Dirección Cinematográfica en el IRM. En el 2007 fue ganador del Concurso  Nacional  de  Cortometrajes de IMCINE con Carretera del Norte, que se hizo acreedor a más de 10 premios en distintos festivales nacionales e internacionales, entre ellos la Diosa de Plata por mejor cortometraje mexicano otorgado por el PECIME. En el 2015, estrena su primer largometraje documental: El Ruiseñor y la Noche. Chavela Vargas canta a Lorca, en el marco del festival Internacional de cine de Guadalajara. El documental, una coproducción entre México, España y Colombia, fue acreedor del apoyo de coproducción de IBERMEDIA. En el 2016 obtiene el apoyo y asesoría para desarrollo de líneas argumentales otorgada por el IMCINE para el guión de largometraje de ficción: La embajada. Actualmente se encuentra en la etapa de desarrollo para el largometraje de ficción: "Coraje". Guión seleccionado en el Festival Internacional de Cine de Oaxaca 2016 y proyecto ganador del Talents Coproduction meeting dentro del Festival de Cine de Guadalajara, 2017.